Booking: 

North America: Max O'Leary max@empireagency.com 

Mexico: Mario Torres mario@kaiman.com.mx 

PR: 
info@criteriaent.com

News / Noticias

RESISTER

DISPONIBLE EL 29 DE MAYO

RENEE GOUST HACE “LA APUESTA” MÁS ATREVIDA DE SU CARRERA MUSICAL CON UNA RANCHERA QUEER, ANTESALA AL LANZAMIENTO DE SU ÁLBUM DEBUT 

“RESISTER”

Renee Goust se presentará en eventos del orgullo LGBT+ el mes de junio

La reconocida artista queer y activista Renee Goust nos sigue sorprendiendo con su genialidad musical, presentándonos varios lanzamientos esta semana. Entre ellos, su más reciente sencillo LA APUESTA, una canción ranchera LGBT+ que forma parte de su nuevo disco “RESISTER”, y que hoy mismo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“La Apuesta” inspira a jugarse todo por ser uno mismo y a conducirse sin tabúes; hace un llamado a vivir honesta e intensamente sin importar los prejuicios de la sociedad.  La canción fue compuesta, arreglada e interpretada por Renee Goust, acompañada por Jhoely Garay en los requintos de guitarra acústica, con la participación de Julie Acosta de Flor de Toloache en la trompeta. Fue producida por la misma Renee, la grabación y mezcla estuvieron a cargo de Jeanne Montalvo, ingeniera nominada al Grammy, y la masterización la llevó a cabo Margaret Luthar, ingeniera nominada a 5 Grammys en el 2020, de los cuales obtuvo 2. 

“Las personas LGBT+ merecemos un lugar dentro de la música regional y ya no estamos pidiendo que nos lo den, simplemente lo estamos tomando. Con el espíritu de Chavela Vargas a cuestas, decidí irrumpir en el género de la canción ranchera con este recuento de lo que ha sido para mí casi una vida entera ‘fuera del closet’. ‘La apuesta’ es mi forma de hacerle justicia a las diversidades de antaño que no se sintieron con la libertad de vivirse como eran. Va dedicada a cualquier persona que la esté pasando mal debido al rechazo de su identidad. Quiero pedirles que resistan y prometerles que van a estar bien.” comentó Renee Goust.

RESISTER, álbum debut de larga duración de Renee Goust, estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 29 de mayo. 

----------

Renee Goust participó recientemente como compositora musical en la temporada inaugural de Disney LAUNCHPAD, donde seis cineastas talentosos comparten sus perspectivas y visiones creativas con audiencias de todo el mundo. Dentro de los cortos presentados en esta colección se encuentra  “The Last of the Chupacabras”, escrito y dirigido por Jessica Mendez-Siqueiros, donde Renee Goust colaboró con la composición original, producción e interpretación del tema central titulado “El Son del Chupa y la Chepa”. El cortometraje fue lanzado hoy 28 de mayo en DISNEY+. 

----------

Renee Goust recibió la codiciada subvención del Fondo de Mujeres de la Fundación para las Artes de Nueva York en marzo del 2020. Con este apoyo logró producir "RESISTER", un álbum bilingüe de neo-folclor y resistencia escrito por, para y a cerca de mujeres y personas que se identifican como mujeres o disidencias de género.  

Poco antes de empezar a concebir “RESISTER”, sintió un llamado como artista: irrumpir en géneros musicales que han sido históricamente machistas, apropiarse de sus sonidos para promover narrativas feministas y LGBT+. Al cantar algunos clásicos de la música mexicana, Renee pensaba: “Ojalá no tuvieran esos mensajes tan violentos”. Fue así que empezó a escribir las letras que deseaba escuchar dentro de esos géneros, y a representarse dignamente en ellos. 

"Este album se realizó gracias al talento de veinte mujeres cis, dos mujeres trans, y dos personas no binaries. "RESISTER”, como lo indica la palabra compuesta del título, es un disco que busca “re-hermanar” nuestras comunidades a través de la resistencia. Invité a artistas muy queridas y talentosas a colaborar conmigo en el proyecto y estoy muy orgullosa de todas nosotras”. - dijo Renee.

Renee apareció en el 7mo Besotón Por La Igualdad de la Ciudad de México el pasado 17 de mayo, participando con su canción “Un beso en la alameda”. Próximamente presentará su música en eventos del Orgullo LGBT+.