Ilse Renee Herrera Magaña, mejor conocida como Renee Goust, es una cantante y compositora de neo-folclor mexicano crecida en ambos lados de la frontera de Nogales, Sonora y Nogales, Arizona.  Escribe canciones con el objetivo de generar conciencia social acerca de temas como la migración, la equidad de género, y la diversidad.  Fusiona géneros pop con géneros típicos mexicanos para enaltecer sus raíces y a la vez dar representación a minorías sociales dentro de dichos géneros. 

Renee Goust se ha presentado en México, Argentina, Uruguay, Italia, Francia y los Estados Unidos de Norteamérica a través de giras autogestionadas.  Ha aparecido en foros de gran renombre como el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, el Brooklyn Museum de la ciudad de Brooklyn, y el Teatro Roberto Cantoral de la Ciudad de México. Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Jorge Glem, virtuoso cuatrista venezolano ganador de un Grammy latino, Mireya Ramos del mariachi Flor de Toloache, acreedora a un Grammy latino, y Sonia de los Santos, cantautora regiomontana nominada al Grammy latino. En co-producción con Ernilú y con la ingeniera Jeanne Montalvo, nominada a dos Grammys, grabó su más reciente sencillo “La cumbia de los endeudados” de forma casera en tiempos de Covid-19 contando con las colaboraciones del ingeniero de mastering Oscar Zambrano, ganador de tres Grammy’s, y de la productora y trompetista Ella Bric (Linda Briceño), primer mujer en ganar el Grammy Latino en la categoría de mejor productor, quien en este caso aportó las grabaciones de trompetas. 

La música de Renee Goust ha aparecido en la innovadora y revolucionaria serie televisiva “Vida”, creada por Tanya Saracho, y transmitida a través de la cadena de cable estadounidense Starz.  Renee ha compuesto música para cortometrajes como “Pozole” de Jessica Mendez-Siqueiros, producido por WeTransfer, “Dolores” de Edward Allan Baker, producido por Voz Productions y “Cyclone”, de Francisco Solorzano, producido por Barefoot Theatre Company. Goust ha recibido atención de la prensa internacional, logrando apariciones en medios como el diario español “El País”, el diario argentino “La República”, el diario méxicano “Milenio”, además del programa nacional de radio estadounidense “Latino USA”, y la cadena televisiva mexicana ADN40 de TV Azteca, por nombrar algunos. En marzo del 2020, Renee Goust fue galardonada por la ciudad de Nueva York con el Women’s Fund de la New York Foundation for the Arts al ser 1 de las 94 participantes seleccionadas de entre más de 1,300 aplicantes. Actualmente, Renee compone y pre-produce música para su próximo disco “Re-Sister,” el cual estará fondeado por el antes mencionado apoyo de la New York Foundation for the Arts de la ciudad de Nueva York y verá la luz en el año 2021.